Tienen la función de manipular o editar celdas que
contienen texto
Estas funciones son:
1. IZQUIERDA
Devuelve letras a partir de la izquierda del texto
Sintaxis: =IZQUIERDA(Texto;Numero de caracteres a devolver)
Devuelve letras a partir de la derecha del texto
Sintaxis: =DERECHA ((Texto;Numero de caracteres a devolver)
3. EXTRAE
Devuelve letras de un texto a partir de la posición que indiquemos
Sintaxis: =EXTRAE(Texto;Posición;Numero de caracteres)
4. CONCATENAR
Une una serie de valores en un solo texto
Sintaxis: =CONCATENAR(Texto1;"espacio";Texto2;"espacio";Texto3)
5. ENCONTRAR
Encuentra un texto dentro de otro texto
6. REMPLAZAR
· Remplaza o
inserta textos de otro texto.
Funciones lógicas
Falso:
Devuelve el valor lógico “FALSO”
·
No: Cambia
falso por verdadero, y verdadero por falso
·
O: Comprueba
si unos conjuntos de pruebas lógicas son verdaderos. Si alguna lo es, devuelve
VERDADERO, sino FALSO
·
Si: Comprueba
si se cumple una prueba lógica que le especificamos. Devuelve un valor si esa
prueba es verdadera y otro si es falsa.
·
Verdadero:
Devuelve el valor lógico VERDADERO
·
Y: Comprueba
si un conjunto de pruebas lógicas son verdaderas. Si todas lo son, devuelve
VERDADERO, sino FALSO.
¿Cual es la importancia de las funciones de Excel Tanto lógicas como de texto en la carrera de Medicina?
Estas funciones se pueden utilizar para trabajar en documentos que tengan muchos campos, de echo demasiados, tales como base de datos de hospitales en su campo de salud con los pacientes o de inventario con los medicamentos o en su campo administrativo.