sábado, 10 de septiembre de 2016

Hojas de calculo

Conceptos básicos de una hoja de calculo

      ¿Qué es una hoja de cálculo?

Es un documento donde se manipulan datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en tablas en celdas para la operación de cálculos automáticos.

1   ¿Cuáles son los programas que se pueden trabajar como hoja de cálculo? Explique cada uno
·         Gestion MGD.- Tiene control de finanzas. Administrador de datos contables.
·         FreeGrid.- crea y gestiona hojas de cálculo. Consta de una ventana dividida en filas y columnas, permite registrar datos.
·         Gnumeric.- Software libre, posee funciones similares a Excel.
·         Smart Draw.- Permite crear diagramas de flujo, croquis, calendarios y mapas.
·         Excel.- crea y desarrolla hojas de cálculo, realizar tareas contables y financieras.
·         Lotus.- Elaboración de algoritmos, produce hojas de cálculo con plantillas como gráficos.
·         Applix.- Software de aplicación empresarial para implementar planeación, presupuesto y predicción de análisis e informes.
 Sylk.- Utilizado para intercambiar datos de las hojas de cálculo. 




Características tienen todos los programas de hojas de cálculo
·         Se disponen en celdas con filas y columnas.
·         Existen software libre y pagados. Los pagados requieren una licencia anual.
·         Permiten ingresar datos contables.
·         Generar resultados de los datos ingresados a través de operaciones matemáticas
·         Permiten organizar datos.
·         Exportar datos a otros documentos.
·         Graficar esos datos de manera esquemática.
·         Almacenar datos.






     Enumere las funciones de Excel y que permite al usuario



·         Escoger plantillas modelos y crear nuevas plantillas.
·         Funciones de búsqueda y referencia. - Permite encontrar valores dentro de nuestra hoja, un promedio numérico, un nombre especifico, una lista específica, información y una fecha u hora.
·         Funciones lógicas. – Verificar una condición a manera de pregunta, generando una respuesta lógica.
·         Funciones de texto. - Permite remplazar criterios por otros, remover espacios en blanco y manipular cadenas de texto.
·         Funciones matemáticas. - Ejecuta operaciones como suma, resta, multiplicación, etc.
·         Funciones trigonométricas. - Obtener el seno, coseno, tangente
·         Realizar análisis de cálculo: media, mediana y moda.
·         Cálculos de amortización, tasa de interés, interés acumulado.
·         Organiza la información y en cualquier momento extraer un registro.


         ¿Cuál es la finalidad de los filtros y búsqueda de información?
Facilitar y buscar de manera rápida datos e información de un rango de celdas o una tabla. Mostrar solo lo que yo deseo ver.


¿Cual es la importancia de las hojas de calculo en la carrera de Medicina?

Las hojas de calculo se utilizan para almacenar mucha información. Algo que las personas de la carrera necesitan.
También que este visible la información que solo deseemos ver, para evitar tardar mucho tiempo en la búsqueda, eso es lo importante de los filtros y búsqueda de información en Excel.


←  Anterior Proxima  → Inicio